sábado, 30 de noviembre de 2019

Mi participación en el consejo de provincia de octubre 2019


Maricarmen
Los días 9 10 y 11 de octubre se realizó el Consejo de provincia aquí en la ciudad de México en el lindo pueblo de Tlalpan. Con la presencia de nuestro superior provincial padre Dennis Gallagher, su secretaria Amber Kelly, los padres Alex Castro, Edouard Shatov, Peter Precourt, Marcel Poirier, Richard Lamoureux, Ronald Sibugan, Sébastien Bangandu, Flavio Bustos, Oswaldo García (tándem de México), los laicos Tomasz Jaster, Patricia Haggerty (tándem provincial) y la que con mucho gusto les comparte esta ocasión la gran alegría de pertenecer a la Asunción y de formar parte de este consejo representado a cada uno y una de mis hermanos y hermanas laicos Asuncionistas.

Iniciamos el consejo con la lectura de la carta de nuestro superior general que lleva por título: “Heme aquí” ¡Envíame! misma que compartiremos los laicos para el mes de diciembre, tanto los laicos en la ciudad de México como los chicos del grupo Fraternidad Asuncionista  en Veracruz.

Peter, Maricarmen, Marcel, Oswaldo
Evidentemente esta carta está dirigida para todos y cada uno de los religiosos y laicos, pero considero que de especial forma para los chicos del grupo Fras ya que ellos son quienes están ahora a cargo de manera concreta de las misiones de semana santa, de verano y de adviento en Veracruz. Esta carta ilumino nuestro consejo de Provincia, y por supuesto la vida de cada uno como religiosos y laicos. De igual forma lo más importante que pudimos iniciar a vivir a partir de estos días fue el dar a conocer el próximo inicio de nuestro jubileo por el 175 aniversario de nuestra querida congregación, lo cual nos llena de enorme orgullo y felicidad.
Y constituye un gran reto para cada uno de quienes formamos parte de la gran familia asuncionista, pues es una oportunidad de demostrar con hechos el valor de nuestro carisma.
Tomasz, Oswaldo, Sébastien, Ronald
Creo que no es novedad el hecho de que nuestra iglesia católica siempre ha sido perseguida, atacada, juzgada, pero esto no debe de desmotivarnos si no por el contrario nos debe hacer fuertes y valientes.

En el entendido de la motivación de este jubileo que esta próximo, en el consejo de provincia se delimitaron cargos, se evaluaron trabajos, se realizaron balances económicos de la provincia de Canadá, Estados Unidos, y México.

Como tándem puedo valorar tanto camino recorrido en  y con la Asunción  y sobretodo con esperanza mirar lo mucho que aún hay que recorrer. Agradezco a Dios poder hacerlo en este carisma que nos hace uno para trabajar por el Reino.

De igual forma pude corroborar como la participación de los laicos ha sido ardua y constante.

Cada rostro de mis hermanos y hermanas laicos ha dejado huellas que han hecho grande a la Asunción.  Y las maravillas que han ocurrido han sido obra pura del espíritu Santo, que fiel mantiene a la iglesia activa, en conjunto con la oración constante en comunión con nuestro fundador, pues han sido y serán innumerables proyectos llevados a cabo desde la pequeñez de nuestras virtudes y talentos. Y que si han florecido ha sido gracias a la constancia y al amor que sentimos a la Asunción.

Solamente quisiera recordar la invitación que el padre Manuel D’Alzon nos hace a cada uno y a cada una de los laicos en México para ser obreros del Reino, que aunque es un llamado desde nuestro bautizo desde la Asunción se convierte en una forma de vida que marca y trasciende.

Maricarmen Martinez Álvarez, laica a.a.
Patricia, Edouard, Amber

Ronald, Alex

Edouard, Roberto, Maricarmen, Amber, Patricia, Tomasz




No hay comentarios.: