jueves, 28 de noviembre de 2019

Encuentro juvenil Dalzoniano XXI, 2019, en la parroquia Paraje Nuevo - Veracruz


P. Chano, a.a.
Los jóvenes de FRAS (FraternidadAsuncionista), se dieron cita el día 22 al 24 de noviembre 2019 para celebrar 139 años de la pascua del Padre Manuel D'Alzon, fundator de los Agustinos de la Asunción. 

En esta ocasión fue un evento organizado casi al 100% por FRAS, en el cual se ha notado mucho el protagonismo juvenil, así como la creatividad y la iniciativa. El tema propuesto para este Dalzoniano fue:''Cultivar la pasión de la Esperanza con Manuel D'Alzon''. Basado en la carta de nuestro superior general sobre la Esperanza.

Los jóvenes dieron cuenta en sus reflexiones sobre la importancia de la Esperanza, en un mundo donde la delincuencia, secuestros y asesinatos, parecieran dejar sin futuro a los jóvenes.

Entre las actividades más sobresalientes, que giraron en torno al tema: estuvo: Charla sobre la esperanza por el Padre Oswaldo Garcia Sánchez, Rally de la Esperanza, en el que en cada estación además de los juegos y retos, ellos daban cuenta de algún slogan sobre la esperanza, Marcha por la Paz y la Justicia, Hora Santa por la Paz, y al final un compromiso por trabajar por el reino de Dios, en el que se les entregó la Cruz Asuncionista para los jóvenes y se les invito a la  misión de Adviento que será del 13 de diciembre al 22 en algunas comunidades de la parroquia de Tlilapan.
  
Como cada año este evento nos deja una gran satisfacción, a la vez que el reto de seguir trabajando con los jóvenes desde la espiritualidad dalzoniana, comprometiéndolos cada día más al servicio de la instauración del Reino en sus ambientes.

Agradecemos a los jóvenes que integran el consejo de FRAS por sus desvelos en la planeación no solo de este evento sino de todos los demás, misiones talleres, retiros. 

Agradecemos a la parroquia de Nuestra Señora de los dolores, de Paraje Nuevo, así como a su Párroco: Julián Andrés Verónica Fernández, que junto con su consejo, hizo posible que esto se llevara a cabo.

Agradecemos a los jóvenes de la Pastoral juvenil de Paraje Nuevo, y a todos los que asistieron. Gracias por sus energías, por sus ánimos y su compromiso. Enhorabuena!!




Padre Marciano López Solís, a.a.



























































No hay comentarios.: