domingo, 26 de enero de 2020

Asamblea de Laicos Asuncionistas de México


Maricarmen
Con la alegría a que se nos invita a toda la Congregación Asuncionista, con motivo de nuestro año Jubilar; se llevó a cabo la asamblea de laicos asuncionistas en Casa Dufault el dia sábado 18 de enero de este 2020.

Contando con la participación de Rafa Martínez, Jorge Mejia, Tania, Paty, Maru Copado, Bollo Maltos, Mary Pineda, Juan Manuel Miranda, el hermano Rafa Huerta, el padre Oswaldo, Mary Carmen Martínez. Y en la distancia desde FRAS (Fraternidad Asuncionista), debido a que se encuentran hasta Veracruz.

Mucho que compartir, y mucho por trabajar, la verdad es que en estos 25 años de colaborar activa en mi pastoral con y en la Asunción siempre hay cosas, proyectos, ideas, y novedades que hacer, el construir el Reino en el Carisma Asuncionista es algo que ya está inserto en la mayoría de nosotros y nosotras, es inevitable que como Asuncionistas no se deje de notar en lo que hacemos no solo en nuestra pastoral sino en nuestros trabajos y sociedad en la que nos desarrollamos ese querer y hacer Asuncionista.

La permanencia para muchos de nosotros en la Asunción nos motiva hoy para compartir esa buena nueva a los nuevos laicos que se están integrando y que estoy segura seguirán el proyecto del padre D’Alzon, de querer una congregación de Laicos y para Laicos.

En este quehacer Asuncionista se encuentra FRAS a cargo de las misiones de semana Santa, de verano, de adviento, de los encuentros dalzonianos, y de actividades varias en la parroquia de Tlilapan, para lo cual cuentan con 1 consejo para tomar decisiones y organizar, teniendo sus juntas 1 vez al mes. Los demás Laicos les apoyamos en la medida de lo posible debido a la distancia, sin embargo, esta la comunicación y el contacto siempre vía Chat ya que a partir de esta Asamblea han quedado agregados al chat que teníamos los laicos aquí en la ciudad de México.

Jorge Mejia quien inició colaborando en misiones con el grupo provoca, y junto con Rafa Esparza ha reunido a nuevos misioneros y se están preparando para la misión de semana Santa.

Maru copado quien fue encargada de la capilla de la palma en la comunidad de San Andrés y catequista se ha reunido con aquellos chicos a quienes inicio dando catequesis y ahora que son jóvenes tienen la inquietud de integrarse como laicos y como misioneros asuncionistas, razón por la cual se integraran con Jorge y rafa Esparza para la preparación de misioneros para esta semana santa 2020.

Juan y Mary, están en casa Dufault en la pastoral de la salud, al mismo tiempo que tienen a un grupo de niños y niñas de san Andrés para preparación del sacramento de primera comunión.

Bollo, Rafa y yo, seguimos en los talleres en la parroquia de Tlilapan. Queremos seguir formándonos, compartiendo, y trabajando como hasta hoy. Tenemos muy claro el llamado desde nuestro bautismo y nos sabemos afortunados por poder desarrollar este llamado en el Carisma de la Asunción.

Algunas de nuestras próximas actividades con motivo del Jubileo por el 175 aniversario serán el poder compartir con nuestro Superior General este 23 de febrero al 7 de marzo, nuestra oración por el para que su llegada a México y su estancia sean motivo de esa alegría que caracteriza nuestro año jubilar, y para el 12 de octubre esperamos juntos Laicos y Religiosos asistir a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en forma espacial por este año Jubilar.

Maricarmen Martinez Alvarez, laica, a.a.

No hay comentarios.: