domingo, 6 de agosto de 2017

Una nueva parroquia Asuncionista en México


Andrés

Con sus 251 años de historia la parroquia pasa de pertenecer al clero diocesano a la comunidad religiosa Asuncionista y además cuenta con la cooperación de las oblatas de la Asunción en la capilla de San Andrés Tenejapan.

La parroquia tiene diferentes retos en cada comunidad, pues tiene tres sectores en toda la comunidad parroquial: Urbana con las capillas de Jalapilla, Ahuehuete y Boquerón; semiurbano, con la cabecera parroquial y rural que es la zona de montañas con las capillas de San Andrés Tenejapan, Quiñiatla, Encino Grande, Petlalcala, Teopancahualco, Tierra Colorada, Omiquila y Tzoncolco.

Parroquia Santiago Apóstol
Pero para atender estas comunidades hay una gran ventaja; que no hay solo un sacerdote sino 3, 2 religiosos, 3 religiosas y 3 prepostulantes quienes ayudan a atender las diferentes pastorales, ellos son: pp. Oswaldo García Sanchez (Párroco), Sébastien Bangandu Mwanza (Vicario), Fataki Kakule Mwirawivu (Adjunto), Hnos Marciano Lopez Solis y Rodel Sapalo Cervantes; Hnas Oblatas de la Asunción: Ximena Del Carmen Rivas, Arlette Kanzira Kahambu y Marie Desanges Soki Saasita O.A.

Este equipo cuenta también con la presencia de algunos postulantes implicados activamente en el apostolado de la comunidad. Antes de que se tomara posesión canónica de la parroquia se hizo una misión en verano del 9 al 23 de Julio de 2017 con los misioneros de Fraternidad Asuncionistas (FRAS) y los hermanos de Casa Manuel, que sirvió para conocer a la gente y que las personas nos conocieran.

Terminando la misión, los hermanos conocieron la tradicional fiesta patronal de la parroquia y finalmente tomaron posesión de la parroquia por manos del obispo de la diócesis de Orizaba Mons. Francisco Eduardo Cervantes Merino, con la presencia del superior provincial P. Dennis Gallagher A.A., el superior regional de México P. Flavio Bustos Castillo entre muchos otros sacerdotes, religiosos y laicos asuncionistas de la provincia de Norteamérica.

Los miembros de la parroquia han participado muy alegres en las actividades realizadas, la renovación de votos de los hermanos Marciano Solis y Rodel Cervantes el 28 de Agosto de 2017 y en sus votos perpetuos el 2 de Febrero de 2018, la procesión de la solemnidad de todos los Santos, el novenario de los Mártires de Bulgaria, la memoria del P. Emmanuel D’alzon e imposición de sotana de los pre postulantes el 21 de Noviembre y el Encuentro juvenil Dalzoniano.

Con apenas 6 meses de trabajo la gente de las comunidades están muy felices con los asuncionistas pues dicen que por fin están viendo esfuerzo e interés por parte de la iglesia en la formación de todos los fieles, agradecen la multiculturalidad y el cariño que han sentido de todos los miembros de esta comunidad…
 Andrés Bedolla Rubio, prepostulante a.a.






No hay comentarios.: