lunes, 5 de febrero de 2018

Votos perpétuos de los hermanos Marciano López Solís y Rodel Cervantes Sapalo, a.a.

Orlando

La Congregación de Agustinos de la Asunción presente con hermanos religiosos, laicos y sacerdotes en México y otros países alrededor del mundo se alegra por la profesión de votos perpetuos de los hermanos Rodel Cervantes Sapalo y Marciano López Solis y nos hemos congregado, el 02 de febrero de 2018, tanto nacionales como extranjeros en la comunidad parroquial de Santiago Apóstol, en Tlilapan-Veracruz con motivo de gran alegría, ya que es una gracia de Dios para nosotros y no solo para los religiosos mencionados sino también para la comunidad eclesial con quienes nos unimos en Cristo.

Hnos Marciano y Rodel, a.a.
Y es para todos como un signo de compromiso con Dios, el que hoy celebramos la entrega total y generosa en este estilo de vida religiosa, respondiendo así a Aquel que nos ha llamado y a quien hoy nuestros queridos hermanos han profesado.  Estos hermanos han sido tomados de una familia común, y un sinfín de sueños por realizar, de ideas con visión al futuro y tal vez de proyectos cortados, pero que hoy son hermanos que han sabido escuchar la voz de Dios, y a su vez que han dado testimonio de vida manifestada en la fraternidad y en el trabajo misionero apostólico.

Nuestra comunidad está conformada por hombres que realmente tenemos un espíritu de unidad, de pasión por el Reino, de ideales por Cristo. Es la misma comunidad que hoy abre sus brazos para acoger calurosamente a nuestros queridos hermanos. Esta comunidad, hace un tiempo, apostó por cada uno de ellos y hoy ve con agrado el resultado positivo y que sigue teniendo una esperanzadora luz en los frutos que de ellos cosechemos. 

Es aquí donde verdaderamente se encuentran hombres de fe, de pasión por el reino, y de entrega absoluta por un mismo ideal, que es lo que nos reúne como uno solo, sin importar el origen, lengua o color de la piel, como lo dice nuestro padre fundador el venerable padre Manuel D`Alzon, “el que nos une es más grande que lo que nos separa” (R.V. 8).

Con gratitud hacia Dios, la familia y la congregación es como el hermano Marciano López Solís de 50 años de edad proveniente de el Zapote (diócesis de Córdoba-Veracruz) se siente después de su profesión de votos perpetuos en nuestra comunidad de Agustinos de la Asunción, mientras que el hermano Rodel Cervantes Sapalo de 42 años de edad y proveniente de Filipinas expresa sus sentimientos después de la celebración: “sentí que no estaba solo porque las personas estaban orando por mí y los santos en el cielo están dispuestos a ayudarme a vivir plenamente mi vocación, así como el compromiso que implica este gran paso en la vida religiosa”.

Orlando Filiberto, prepostulente a.a.

No hay comentarios.: