miércoles, 23 de octubre de 2019

Hermoso momento: ¡Canta misa del neosacerdote Marciano López Solís


Artemio
El 17 de agosto se llevó a cabo en la comunidad de El zapote municipio ce Cuichapa, la celebración de canta misa del Neosacerdote Marciano López Solís, acompañado de su familia y seres queridos, así también de sus amigos de diferentes comunidades de la parroquia san José Omealca, resaltando la presencia de la congregación Agustinos de la Asunción de la cual es parte.
Contando con la presencia del padre Oswaldo García Sánchez párroco y superior de la comunidad Tlilapan - Veracruz, de algunos de sus hermanos sacerdotes y seminaristas; de igual manera sacerdotes de la misma comunidad llegados de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de américa de la ciudad de México. 

También se contó con la presencia de las hermanas de la congregación las Oblatas de la Asunción. Para sorpresa contamos con la presencia del ex párroco de la parroquia de Omealca, el Padre Hugo Rayón de donde viene nuestro Neosacerdote quien fue su mentor y amigo.

La preparación para dicho evento estuvo a cargo de la madre del nuevo párroco Felipa Sánchez Solís y de sus familiares, mención especial para la prima del Neosacerdote la hermana Juana Romero Solís, de la congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, cuyas actividades fueron difíciles, ya que se tuvo que hacer una avanzada para dar la buena nueva de la canta misa, se visitaron las comunidades de Providencia, la Cuauhtémoc, Toluquilla, todas las comunidades anteriormente mencionadas  vecinas del El zapote donde fue la sede del evento, con una gran carga para la familia y la comunidad en general.

¡Por obra de Dios! se logró hacer no solo la canta misa sino también un convivio donde se compartió alimentos como tamales, los cuales venían acompañados de arroz y salsa, así como refresco y obviamente no pudo faltar el tradicional pastel.

El apoyo de la comunidad vecina de providencia fue notorio al prestar inmobiliario como mesas, sillas y manteles para el evento, y dar parte de la comida, así como también estuvo presente el coro de la comunidad para dicha celebración.

El evento inicio alrededor a las 11 am y termino aproximadamente a las 3 pm, la emoción del evento se notó por aplausos y porras de la presencia de más de 200 personas. Fue tan grata la alegría de la comunidad que al finalizar la canta misa, parte de la misma se acercó al Neosacerdote para darle personalmente sus felicitaciones y algunos regalos.

Sin duda alguna un evento memorable que será grabado en la memoria de los amigos, allegados y en especial de la familia Padre Marciano López Solis, quien estará presente en nuestras oraciones.
Jazmin Artemio







No hay comentarios.: