sábado, 26 de octubre de 2019

Festejando y misionando con la Emperatriz


Rafa, a.a.
Con mariachis, conciertos, peregrinaciones y kermés, los Asuncionistas celebraron, junto con la feligresía, la fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México y Emperatriz de América. Fue en el cincuenta aniversario de la coronación de la bella imagen de la Morenita cuando su santidad el Papa Pío XII, el viernes 12 de octubre de 1945, la llama Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México y Emperatriz de América

Por ello, los hermanos Agustinos de la asunción, que habían venido a México a fundar un santuario, deciden tomar ese nombre para que rija el templo que estaban construyendo. 
 
En aquel tiempo, los fieles decidieron trabajar y apoyar a los religiosos haciendo ventas, cineteca o conciertos; desde ese entonces la tradición no se ha roto. 

Así como hace 74 años, este 2019 celebramos a la Emperatriz con conciertos de los coros Promusica, Te Deum y el grupo Messia. Durante la novena se hicieron procesiones hacia las casas de los fieles y aprovechamos para vivir el mes misionero encomendado por el Papa Francisco, salimos a orar a las calles con el grupo de contemplación. 

También se llevó a cabo la kermés donde participaron todos los grupos parroquiales en los diferentes puestos. Y para cerrar con broche de oro, la celebración solemne de la fiesta patronal, presidida por el párroco Flavio Bustos Castillo a. a. y los demás religiosos y laicos asuncionistas.   

Fue una semana de fiesta, de trabajo y de encuentro con el Señor, y como asuncionista, también un tiempo de vivir al máximo el espíritu de la congregación. El amor a Nuestro Señor Jesucristo nos ha traído a amar y celebrar a nuestra Madre María y a aprovechar el momento para servir a la Iglesia haciendo misiones y colaborando con los fieles.

Que la Santísima Virgen, que ha decidido ser venerada en nuestro país, nos conceda la paz necesaria ante las distintas realidades vividas en México y que su protección e intercesión sean la fuente de nuestra esperanza. ¡Que viva la Emperatriz de América!
Rafael Huerta Ramos, a.a.


Coro Te Deum

Padres: Ronald, Peter, Flavio, Dennis, Richard, Jesús, Hno Rafa








1 comentario:

Unknown dijo...

Gloria a Dios. Bendiciones a todos los evangelizadores y misioneros. Nuestra Santísima Emperatriz os proteja : )