sábado, 7 de septiembre de 2019

Retiro de los Laicos Asuncionistas: A los pies del Maestro


Maricarmen
El sábado 25 y domingo 26 de mayo del presente año se llevó a cabo en la casa de las misioneras catequistas de los sagrados corazones de Jesús y María el retiro el retiro de laicos Asuncionistas bajo el tema: "A los pies del maestro".

Fue un retiro abierto, con el objetivo de hacer un alto en el camino para detenernos, rendirnos, y abandonarnos en Él. Contemplar a Jesús, para entender que la vida, la esperanza, y los sueños se renuevan una y otra vez.

El retiro estuvo a cargo de Rafa Martínez con la primera dinámica intitulada: "Mi vida hoy". Compartimos lo que nos preocupaba. Y en ese momento decidamos dejárselo a Dios. Continuamos con otras 2 dinámicas a cargo de Rafa sobre los temas: "Quien soy yo" y "Una carta al niñ@ que fui". Esto hasta la 1 de la tarde con espacios de convivencia y cantos de meditación.

A continuación Bollo Maltos nos compartió la dinámica de globos, sobre el lema: "Abrazando lo que soy". Después de la comida, con Bollo compartimos un itinerario en la capilla con nuestra Biblia, centrado sobre "Mi encuentro con El". Luego vino la plática en el salón con padre Oswaldo, sobre el tema: "Mi relación con Dios". Y antes de la cena tuvimos la Lectio Divina: LA ZARZA. Momento de quitarnos las sandalias. Dios nos habló. Para emprender la misión.
Rafa, Bollo, Maricarmen, Maritonia, Cristina, Yolotl, Miguel, Oswaldo
Al final tuvimos una convivencia fraterna y divertida. El domingo continuó el padre Oswaldo con las etapas de la experiencia espiritual. Y finalizamos con la Santa misa.

P. Oswaldo, a.a.
Este retiro fue una linda experiencia. Participamos con gran entusiasmo. El padre Oswaldo García Sánchez, Rafael Martinez,  quienes se encargaron de exponer los temas de las pláticas; Bollo Maltos, Mary Carmen Martinez. Del grupo de Laicos en San Andres participaron: Elia, Zaira, Rogelia, Iliana, Lolita; Juan Manuel y Mary su esposa quienes solo compartieron el día sábado debido a las actividades que realizan en casa Dufault.

Del grupo de provoca: Maritoña y Miguel su esposo. Cristina, Yolotl. De la parroquia emperatriz: Ana Luz. Del grupo FRAS de la parroquia de Tlilapan: Bertha y Carmelo. Invitad@s nuev@s: Edith de la parroquia de la Emperatriz, y Alejandra y su esposo de la parroquia de Santa Ursula xitle.

Maricarmen, laica asuncionista


No hay comentarios.: