viernes, 6 de septiembre de 2019

En el marco de la celebración de fiesta patronal

Don Gerardo

Con gran entusiasmo y fe católica, la población de Tlilapan, celebra su fiesta patronal con diversas actividades y diversos actores, tales como: El mayordomo, el mandón, los fiscales, los diferentes grupos parroquiales y obviamente su párroco.

La preparación inicia con la organización que tiene el mandón y sus componentes para ir a conseguir la cucharilla, con la cual elaboran el arco que colocan en la entrada principal de la iglesia y otro en la entrada de la casa del mayordomo, como signo de Bienvenida.

Da inicio  la fiesta patronal con el novenario que se hizo en honor al Sr. Santiago Apóstol, con la efusiva participación de los diferentes barrios que conforman la cabecera parroquial. Posteriormente el día sábado 20 de julio fueron las confirmaciones que recibió un grupo de niños, que fueron debidamente preparados por los catequistas, el sacramento fue presidido por el Presbítero Demetrio Landa, en representación del Sr. Obispo. Posteriormente, el día domingo 21 de julio, fueron las primeras comuniones que recibió un grupo de niños de toda la parroquia.

El 25 de julio, es el día en que se celebra a Sr. Santiago Apóstol, con una misa solemne, en esta ocasión precedida por Monseñor  Eduardo Cervantes Merino, obispo de la diócesis de Orizaba, Ver., en la que participó toda la feligresía de la Parroquia y el mayordomo (en esta ocasión al término de la misa se realizó el cambio de mayordomo,  en presencia del Sr, obispo).

El mayordomo entrante fue quien se encargó de otorgar los alimentos a todos los asistentes;  se contó con banda de música, la danza de los moros y fuegos pirotécnicos, que dieron mayor realce a tan importante evento, que es signo de unidad de todos los habitantes.

Concluye la fiesta patronal con la misa de octava, donde asisten todas las comunidades que conforman la parroquia y son bienvenidos por el párroco y mayordomos del santo patrón y el de Corpus Cristi, finalmente se les ofrece un refrigerio a todos los visitantes en casa del mayordomo, como muestra de solidaridad y agradecimiento.

Don Juan Gerardo Zepahua Zepahua









No hay comentarios.: