domingo, 9 de diciembre de 2018

Celebración de la fiesta patronal de San Andrés 2018


‘‘Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron ’’(Mt 4,20).

Hna Arlette, o.a.
¿Quién es San Andrés?
San Andrés, el patrón de nuestra comunidad de San Andrés Tenejapan era uno de los dos primeros apóstoles que encontraron al Señor Jesús a la orilla del Jordán, le siguieron abandonando su trabajo para ser pescadores de hombres.

Esta fiesta  fue preparada conjuntamente por el Municipio (feria, adornos) y nuestro párroco, el padre Oswaldo García Sánchez con los Mayordomos, así como las  hermanas Oblatas de la Asunción. Elaboramos  un calendario de recorrido del Patrón por las comunidades del Municipio de San Andrés: De Teopancahualco  hasta  San Andrés. Todas  las visitas terminaban con la celebración de la palabra en cada Capilla. En seguida,  programamos el novenario. 

A partir del día 15 de noviembre, empezó el recorrido del patrón como previsto y el día 21, las peregrinaciones de las comunidades  para  animar la Eucaristía  de las 18horas. El día 25, nos alegramos con los niños que recibieron el sacramento de Confirmación administrada por Monseñor vicario, Alejandro Márquez Cruz acompañado por padre Sébastien Bangandu,  padre Fataki Mwirawivu y el Diacono Rodel Sapalo. Hubo convivió en la casa de las Oblatas.

El día 30 de noviembre 2018, se celebró solemnemente la fiesta Patronal, la misa presidida por el padre Sébastien Bangandu, vicario parroquial. Fue un momento fuerte de acción de gracias a Dios, de compartir y de unirnos como comunidad  para  celebrar  nuestro  Patrón, protector de los desempleados y peregrinos.

Hna Mónica, p. Sébastien, hno Rodel, hna Maria de los Ángeles
Finalizamos con el convivio en las  familias  de los Mayordomos en Quiñiatla.  Participó de esta fiesta, la hna. Mónica Ante, OA, en visita en nuestra comunidad.
Estas Celebraciones nos ayudaron a venerar más nuestro  patrón, reconociendo su protección en el municipio, a dinamizar las tradiciones. Aprendamos  con las virtudes de san Andrés, hombre abierto al mundo, listo a dejar su trabajo, su familia por algo mayor.

Ojalá, su intercesión  nos motive  a comprometernos  más con el Reino de Jesús, a crecer en nuestra fe acercándonos a la palabra de Dios  y testimoniando  de  el  con nuestra vida. Viva Jesús!  Viva San Andrés!  Viva la Asunción!

Hna Arlette Kanzira
Hermanas Oblatas de la Asunción





No hay comentarios.: