miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cuarto encuentro de laicos y religiosos Asuncionistas en Chile 2018


Maricarmen

Del 17 al 24 de noviembre del 2018 se llevó a cabo en Santiago de Chile el IV encuentro de laicos y religiosos Asuncionistas. Participando Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y el país anfitrión Chile. Los cuales pertenecen a la provincia andina y como países invitados España y México. El lema del encuentro fue: Comunion y Mision para una vida Compartida. Este cuarto encuentro es el fruto de un camino de colaboración fraterna entre laicos y religiosos. Tal como nuestro fundador el venerable Manuel D’Alzon lo proyectará.

En el 2010 como celebración de los 100 años de presencia Asuncionista en Argentina fue que se llevó a cabo un primer encuentro latinoamericano. Y para el 2011 México fue quien se encargó de realizar un segundo encuentro. Con el lema: hombres y mujeres de fe. Comunión y solidarios con los pobres.

Para el 2014 en Bogotá Colombia se realiza el tercer encuentro con el lema: bautizados en un solo espíritu. Para formar un solo cuerpo. Y este año logramos seguir haciendo iglesia con este maravilloso encuentro que sirvió de gran motivación a cada uno de quiénes formamos parte de esta gran  familia Asuncionista en el mundo. Ánimo por mucho el camino para seguir trabajando aquí y ahora con esa iniciativa, audacia. Y desprendimiento que hasta hoy nos ha permitido ser testimonio de nuestro carisma.
 
El encuentro dio inicio el día lunes 19 de noviembre en la casa de los hermanos Salesianos en la localidad de Lo caña. Inaugurando el encuentro el superior provincial Juan Carlos Marzolla a.a. para posteriormente trabajar en las fichas de tra-bajo mismas que con anterioridad se nos enviarán a fin de que todos los laicos participamos. Es así que los demás países pudimos analizar y compartir las luces y sombras de nuestro caminar como laicos y religiosos.

El día 20 de noviembre contamos con la magistral intervención del padre José María Arnaiz. Con una conferencia que definitivo dio una orientación bastante acertada con relación a nuestra alianza laicos y religiosos. Para el día 21 de noviembre con motivo de la feliz Pascua de nuestro fundador se realizó la solemne Eucaristía con la promesa de los laicos.

Esto en el santuario de Lourdes que está s cargo del padre Médard a.a. Los días 22 y 23 visitamos el convento de las hermanas Benedictinas, la parroquia de Santa Ana. Rengo. Valparaíso, donde está la parroquia de nuestra señora de Lourdes a cargo del padre Josaphat. Para finalmente el 24 concluir en la parroquia de nuestra señora de los Ángeles en la localidad del golf.

Todo esto en fraternidad y unidad, manteniendo en todo momento un ambiente de oración. Durante todos los días del encuentro tuvimos laudes y por la tarde Eucaristía. Aproximadamente será enviado el documento final de este excelente  encuentro que será compartido por los laicos en nuestras comunidades de la ciudad de México y de la parroquia Santiago Apóstol, Tlilapan-Veracruz.


Mariadelcarmen Martinez Alvarez




No hay comentarios.: