martes, 31 de julio de 2018

La colaboración con los Asuncionistas en las misiones


Maricarmen

Para mí la misión Asuncionista ha sido y será siempre una de las mejores y más importantes etapas de mi vida como católica, como mujer, como hija, hermana, tía, y profesionista.

 Fui misionera Asuncionista en la semana Santa de 1995 al 2015 y sin duda estos años me han permitido darme cuenta que ser misionera en la Asunción te marca de tal forma que siempre lo serás.  Es decir, lo que vives en una misión te capacita para salir al encuentro de las realidades cotidianas de manera distinta, enfrentar las situaciones tanto positivas como negativas de distinta forma.

La colaboración con los Asuncionistas ha sido la mejor compañía en mi camino de fe, en mi camino de ser y de hacer iglesia. 

ALEGRIAS: La verdad, han sido muchísimas alegrías compartidas, con los Religiosos y los laicos. Pero específicamente en misiones la mayor alegría es la satisfacción, de que en el intento por pretender enseñar algo en las comunidades de misión yo aprendí muchisisimo más. El compartir primero con el equipo misionero desde la visita previa a la comunidad de misión, la preparación de la catequesis, el retiro de preparación para los misioneros, organizar la salida hacer los equipos, avisar a nuestras familias nuestra ausencia.

Y después, el compartir con la comunidad de misión sus inquietudes, dudas, problemas, proyectos, maravillosas y diferentes costumbres, literal el compartir el pan y la sal con la comunidad, que al final todo se traduce en compartir una sola fe. La alegría de finalizar cada misión con el encuentro de un Cristo que salío al encuentro de los misioneros y de la comunidad justo en el momento que ambos nos necesitábamos.

La alegría de dar un paso más en nuestros caminos, pues al regresar aprendes a valorar a tu familia, a tu trabajo, tu casa, y sobre todo tu religión cátolica. La alegría de saber que eres parte de la Iglesia, porque eres miembro activo, y desde la pequeñez de cada uno estamos atendiendo al llamado que Cristo nos hace.

DESAFIOS: A veces con los religiosos, a veces sin los religiosos, pero nunca contra los religiosos, y la verdad también opera para los laicos….Perseverar sin dudar, no detenerme en este camino de fe, seguir haciendo misión en mi familia, trabajo, en cada lugar que frecuente dejar esa huella de la Asunción.

El trabajar de más, pues para mí siempre ir a la misión y en general a la pastoral implica todo un reto, pues es cumplir con mi trabajo para poder estar libre y desocupada, ya sea un dia completo, un fin de semana, o en el caso de la misión que era una semana completa.

PERSPECTIVAS A FUTURO: Seguir trabajando por el Reino, colaborar en y con la Asunción. Seguir haciendo misión hoy que la iglesia necesita más de los católicos comprometidos. Al escribir todo esto, solo me queda dar gracias a Dios por permitirme haber vivido estos años de misión, por permitirme guardarlos en mi memoria y en mi corazón y por la oportunidad de haberlo hecho en la Asunción.

Mariadelcarmen Martinez Alvarez
Laica asuncionista.







No hay comentarios.: