domingo, 12 de mayo de 2019

Ecos de las Hermanas Orantes de la Asunción - México


En primer lugar, damos gracias a Dios por el don de la vida y agradecemos a cada uno de ustedes por sus oraciones por las cuales somos beneficiarios. Les aseguramos de nuestras humildes oraciones por cada uno de ustedes y por todas sus obras. Que Dios les bendiga para siempre.



Aquí tenemos un apostolado parroquial, trabajamos con los grupos de apostolado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tecamachalco. Antes, teníamos como actividad principal la preparación y organización de los jubileos eucarísticos (40 horas de adoración) en las 16 capillas de nuestra parroquia.



Hace seis meses tenemos un nuevo párroco, el padre Andrés Juan Hernández Hipatl, que organiza las cosas a su manera. Para él, todas las actividades deben estar centralizadas en la parroquia. No hacemos más jubileos eucarísticos cada mes, pero una vez al año en la parroquia. Ahora estamos trabajando con algunos grupos de apostolado:



1. Con los ministros de la Sagrada Comunión, visitamos a los enfermos, traemos la Sagrada Comunión a los que la necesitan cada jueves después de la misa de la mañana; hacemos Visiteos de casa a casa una vez por semana para invitar a la gente a la adoración diaria en la parroquia donde se expone el Santísimo Sacramento de 8 am a 7 pm. Animamos también las horas santas todos los jueves en las capillas.



2. Con los alegres discípulos misioneros de Jesucristo, organizamos las actividades litúrgicas en 2 capillas, hacemos visitas en los hogares para invitar a las personas a acercarse a la iglesia, especialmente a los sacramentos (bautismo, comunión, confirmación, matrimonio) y la evangelización en general y les invitamos a la escuela de la sagrada escritura y retiros.



3. La vela perpetua es un grupo de ancianas que tienen como carisma: la adoración perpetua, organizan las procesiones: el Jueves Santo, donde hacemos la gran procesión con el Santísimo Sacramento antes del repositorio, la fiesta de

Corpus Cristi: gran procesión, el 31 de diciembre, procesión de acción de gracias con el Santísimo Sacramento. Visitamos a los antiguos miembros del grupo para recordar su papel en la Iglesia.



4. Emaús: Su carisma es invitar discretamente a las personas al retiro para un cambio y / o renovación de la vida. Meditar la palabra de Dios, tomar un tiempo para sentir paz, amor y tranquilidad, para llegar a conocerse mejor a través de las nuevas amistades y de sentir la presencia de Dios en nuestra vida. Ayudan mucho en la conversión.



Por lo general, animamos las misas de la mañana y las laudes y ayudamos a distribuir la comunión. Ayudamos también a la catequesis para niños y adultos. Muchas veces tomamos tiempo para escuchar a las personas que nos rodean. Cada groupo se reúne una vez la semana.



Hna Patricia, Ora.












No hay comentarios.: