jueves, 10 de mayo de 2018

Experiencia apostólica del padre Joseph Mumbere Mahamba, a.a.


P. Joseph, a.a.

Padre Joseph lleva ya dos años como párroco de San Andrés Totoltepec, una parroquia Asuncionista situada en la parte sur de la ciudad de México. A través de estas líneas nos comparte su experiencia llena de fe y de confianza en Dios:

Soy Mumbere Mahamba Joseph a.a, 40 años de edad; 10 años viviendo en Mexico. Actualmente radicado en San Andrès Totoltepec en la comunidad Larocque.

Parroquia San Andrés Totoltepec
El territorio de la Parroquia de san Andrés Totletecpec está conformado por más de sesenta mil habitantes.  Cada domingo acuden a las celebraciones eucarísticas  aproximadamente 700 personas sólo en la sede parroquial. Son 16 celebraciones dominicales dentro del territorio parroquial. Mi experiencia pastoral se divide en varios momentos: predicar, escuchar, orar y acompañar.

Con la predicación es recordar el mandato de Jesucristo: proclamar la buena noticia. Que el mensaje del Reino se haga presente. Asimismo dar esperanza al pueblo de Dios en medio del mundo. También mi tarea de predicar implica una invitación a mi propia conversión.

P. Joseph y Don Andrés Peña, Obispo Auxiliar de México
La escucha. Hoy en día la escucha es muy importante en el ministerio. Con la escucha me renuevo y renuevo mi compromiso ministerial descubriendo la dulce voz de Dios y su amor misericordioso en el encuentro con el otro. Pero este ejercicio de escuchar me requiere presente la mayor parte en la parroquia para servir. Escuchar me ayuda a revivir el mensaje del Evangelio y la alegría de transmitirlo.

La oración. Para predicar y poder escuchar siento esta gran necesidad de la oración, que me fortalece en este ministerio y me ayuda a ser un instrumento de la gracia divina. Orar se vuelve un momento para revitalizar mi vocación.

El acompañamiento. En el acompañar experimento un crecimiento cotidiano con la comunidad. En la predicación, la escucha y la oración acompaño a la parroquia desde mis capacidades y limitaciones para que juntos crezcamos en la fe y la caridad. Esta tarea de acompañar se manifiesta en impartir los sacramentos y visitar a personas o familias; y también en proponer algún taller o alguna actividad cultural de crecimiento integral en la comunidad.

Agradezco a Dios y a la comunidad por esta experiencia de crecimiento en la fe, el amor, y la esperanza durante estos 2 años de servicio pastoral.

P. Joseph Mumbere Mahamba, a.a.


No hay comentarios.: