martes, 24 de marzo de 2020

Convivencia de los laicos asuncionistas con el superior general

Maricarmen
El día lunes 2 de marzo del 2020 a las 13 horas en punto, se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe Emperatriz de América, ciudad de México, la reunión de laicos Asuncionistas con nuestro superior General.

Tuvimos la oportunidad de agradecerle el valioso aporte que nos ha dado a través de estos años con sus valiosas cartas, documentos y demás información que nos ha trasmitido, pero sobre todo por su oración que nos ha mantenido firmes en nuestro caminar con y en la Asunción.

Así mismo pudimos exponer cual, como y porque de nuestra colaboración como obreros del y por el Reino en estos poco más de 25 años, desde que el padre Camilo Thibault tuvo a bien concretar el primer grupo de laicos aquí en la parroquia de la Emperatriz, así como  el quehacer misionero del grupo provoca, la creación del primer encuentro Dalzoniano, encuentro iberoamericano, demás retiros, talleres que de manera constante hemos realizado, así como las actividades que aún siguen vigentes y las novedades  que se están realizando. Sin duda una de las mayores novedades es la constituye el grupo de Fraternidad Asuncionista, en la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan.

Juan Manuel, Mari, Adela, Benoit, Esmeralda
Dejando en claro que siempre hemos trabajado con todos y cada uno de los religiosos sin preferencia alguna, pues en mayor o menor medida todos han aportado en su momento algo nuevo y diferente en el proyecto laical que desde siempre ha pretendido nuestro fundador el venerable padre Manuel D’Alzón.

En esta reunión de trabajo participamos Jorge Mejía, Maru Copado, Elia Torres, Juan Manuel y Mary Pineda, Rafa Martínez, Bollo Maltos, y Mary Carmen Martínez. Dejando nuestros trabajos y demás quehaceres, pues el día lunes era laborable 100% pero cada uno logramos adaptar nuestras actividades para así poder convivir con el padre Superior, y nuestros demás hermanos Religiosos, haciendo la petición para que en futuras reuniones tan importantes de preferencia se intenten programar por la tarde-noche, o en día viernes.

Jorge Meija, Paco, Rafa
Creo que cada uno de mis hermanos y hermanas laicas nos sentimos agradecidos de habernos encontrado con el carisma asuncionista en nuestras vidas, y afortunados por colaborar en la medida de nuestras posibilidades por y en la construcción del Reino.

Benoit, Miguel, Paco, Joseph
Precisamente esto nos quedó claro con esta visita de nuestro superior, con quien además pudimos compartir el viernes 6 de marzo a las 7 de la tarde una pequeña cena de convivencia, con el toque prefecto de la fraternidad que nos caracteriza en la asunción. En esta convivencia pudimos compartir con nuestro superior Juan Manuel y Mary Pineda, Maru Copado, Lolita y Rafa Esparza, Jorge Mejía, Mary Carmen Martínez, Bollo Maltos y Rafa Martínez, así como Paco Huerta, Sébastien Bangandu, Rafa Huerta, Jesús Tlecuile Mixteco (Chucho), y el postulante Jenaro Pulido.

                                              Mariadelcarmen Martinez Alvarez, laica a.a.
 

                                                                                      


Maricarmen, Rafa, Juan Manuel, Jenaro, Chucho
                                       






No hay comentarios.: